PARTICIPE






Alpa Corral - Cordoba


EXCURSIONES
DESDE CARLOS PAZ


La región turística de Córdoba
de 60.000 Km2 de superficie
se extiende como un abanico
hacia los cuatro puntos cardinales.
Diversos caminos,
brindan la posibilidad de recorrerla,
acercándonos a cada paso
los prodigios dispersos
de la naturaleza
.


Para informarse sobre excursiones cortas dentro de la ciudad
y el lago San Roque consulte el item Paseos.


Los circuitos que más adelante se detallan son algunas
de las tantas alternativas posibles, especialmente si viaja en automóvil.
Si lo desea hacer con Empresas de Excursiones consulte los circuitos disponibles.


Siete Cascadas - La Falda
CAMINO DE PUNILLA
Partiendo de Villa Carlos Paz hacia el norte el “Camino de la Punilla”, por Ruta 38, convoca a la visita de centros turísticos como las históricas Bialet Massé, Santa María y Cosquín (reconocida "Capital del Folklore") , Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, La Cumbre, Los Cocos, Capilla del Monte, (con su misterioso Cerro Uritorco) y por la misma ruta 38 o aventurándose por un camino serrano llegar a Marcos Sierra.

Ver más información del Valle de Punilla







Mina Clavero
CAMINO DE TRASLASIERRA
Indescriptibles paisajes que ofrecen dos opciones para su ingreso: atravesando el Valle de Punilla y bajando por Cruz del Eje o la más directa por el Camino de las Altas Cumbres, (saliendo de nuestra ciudad hacia el sur por Av. Cárcano-ruta 14). Atravesaremos las localidades de San Antonio, Mayu Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca para llegar más adelante al fértil valle cuna de la cerámica negra. Podremos visitar atractivas localidades con una nutrida oferta de paisajes: Villa Cura Brochero, Mina Clavero, Nono, Las Rabonas, Los Hornillos, Villa Las Rosas, Villa Dolores, San Javier y Yacanto.

Ver más información de Traslasierra.







Grandes Lagos
CAMINO DE LOS GRANDES LAGOS
Saliendo de Villa Carlos Paz por la Autopista y desviando luego por Ruta Pcial. 45 se ingresa al Valle de Paravachasca encontrando a 40 km. la ciudad de Alta Gracia. Inmediatamente se suceden pequeñas y hermosas localidades turísticas como Anizacate, La Bolsa y La Serranita. Más adelante un camino sinuoso trae la primer imagen lacustre de la región: el lago Los Molinos, zona cubiertas por pinares y cipreses. 40 km. más adelante se llega a la localidad de Embalse, cabecera del Lago homónimo, el mayor espejo de agua de la provincia. Esta región se integra en gran parte con el Valle de Calamuchita, con localidades tan típicas como Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y La Cumbrecita.

Ver más información de Calamuchita.

Capilla Candonga
CAMINO DE LA HISTORIA
Un recorrido de 130 km, que combina naturaleza e historia. Se puede iniciar por el "camino de las 100 curvas" que conduce al Dique San Roque. De allí por ruta E55 a La Calera, Saldán y Villa Allende. Hacia el norte asoman en la ruta poblaciones como Mendiolaza y Unquillo y continuando el recorrido se llega a Río Ceballos, con su embalse "La Quebrada". En pocos minutos más, se arriba a Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y Candonga, con su impactante capilla del siglo XVIII. Luego la vista se detiene en La Granja y Ascochinga. Estas localidades son antesala a Colonia Caroya y Jesús María, a las que se llega desviando hacia el este por la Ruta 66. Ya de regreso por la Ruta 9 llegamos a Córdoba y de allí a nuestra ciudad por la autopista.



CIUDAD DE CORDOBA
Capital de la provincia, ubicada a 32 km.de Carlos Paz, es una de las poblaciones más antiguas del extremo sur del continente americano.
Ciudad de grandes contrastes: cosmopolita y moderna, ha sabido conservar la impronta dejada por edificios de la época colonial. En sus calles conviven la arquitectura original con modernos edificios; pudiendo recorrerse acogedoras peatonales, nutridas de galerías comerciales, shoppings y confiterías.
Córdoba tiene además, una importante vida nocturna y cultural, con multiplicidad de museos y salas de espectáculos artísticos, culturales y de esparcimiento para todos los niveles.


Ver más información de
Córdoba.